Anna Cerveró

Actriz

Bio

Anna Cerveró es una actriz valenciana, graduada en interpretación en el Estudi Nancy Tuñón-Jordi Oliver de Barcelona. También tiene formación en otros cursos específicos impartidos por profesionales de referencia como Andrés Lima y su "búsqueda de la cualidad", el Training de Voz con Míriam Mercet, o el de Training para TV y Cine en el Estudi Karloff. Se ha formado tambien con la coach de actores Raquel Pérez, y con otros profesionales del sector audiovisual como Tonucha Vidal, María Ripoll y Javier Luna.

Frente a la cámara destacan su participación en los largometrajes; "La Cançó Pop" de Raúl Portero (guión con Premio Talent de Filmin en 2017), y "Wonderland" de Xavier Miralles, y su papel como protagonista en el cortometraje “Rotas” dirigido por Anice Mateu, que actualmente está participando en diferentes festivales del sector. También ha participado en otros cortometrajes y proyectos diversos como videoclips, corporativos o vídeos para apps.

En teatro destaca su papel co-protagonista en la comedia Sex Escape, una producción del Eixample Teatre de Barcelona. Su experiencia en el teatro le ha llevado a pasar por salas como el Versus Teatre, la Sala BARTS, Flumen Teatro, Nuevo Teatro de Alcalá, Microteatro por dinero (Valencia, Madrid y Barcelona) Microdegustación Teatral, o MicroACT entre otras, representando desde obras de autores contemporáneos como Martin McDonagh, hasta otros más clásicos como “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca.

Su inquietud también le ha llevado a participar en espectáculos de monólogos con textos propios en diferentes salas, y a dirigir una obra de teatro en pequeño formato para la productora teatral Carreteras Secundarias, titulada “Crisis de pareja”, escrita por Moisés Redondo.

Como disciplina artística complementaria, tiene más de seis años de experiencia bailando swing/lindy hop, y ha formado parte de la compañía Chicken Wings dirigida por Ariadna Beltran, así como dos años de Blues Dance formando parte de la compañía The Blues Shakers dirigida por Noemí Castell. Su lado valenciano más folklórico lo ha desarrollado con la compañía de danzas tradicionales valencianas; L'Esvaraeta, durante más de dos años.